TipoCurso Online
DíaOct 6, 2021 - May 18, 2022
Precio$31000
Comprar AhoraReservar Ahora

Diagnostica certeramente. Aprende en 75 hrs. todo lo que no aprendiste durante la carrera o la maestría. Profundiza e integra los principales enfoques de vanguardia psicoterapéutica en este útil diplomado.

Curso: Diagnóstico Clínico Integral, diplomado.

Área: Psicología

Área de Competencia: Capacitación y Educación Continua para psicoterapeutas.

Dirigido a: psicólogos clínicos, psicoterapeutas y terapeutas relacionados con el área clínica.

No. de Sesiones: 30 / Una sesión semanal.

2 horas y media. Vía Zoom.

Objetivo General: El participante conocerá e implementará, la teoría y la técnica involucradas en la conformación de un diagnóstico individual y de pareja, así como las técnicas relacionadas con el rapport, la recopilación de información, y el plan de tratamiento que se realizan en el enfoque psicoterapéutico conocido como integrador. Todo esto con el fin de que el clínico amplíe su visión terapéutica, y obtenga las herramientas pertinentes para configurar un expediente clínico completo y de vanguardia.

Facilitador: Mtra. Ana Rosa Abraham Funes.

¿Qué es un diagnóstico integrador?

Conocer y diferenciar, las variables que conforman un diagnóstico integrador, y su aportación al escenario psicoterapéutico actual.

Áreas que conforman el diagnóstico clínico integrador.

Establecer el tipo de información que se recopila en el diagnóstico clínico integrador, con el fin de reconocer las variables que requieren integrarse al plan de trabajo terapéutico.

Área fenomenológica del diagnóstico clínico.

Establecer el tipo de información que se recopila en el diagnóstico clínico integrador, con el fin de reconocer las variables que conforman la percepción de la realidad circundante del paciente o pareja.

Área cognoscitiva del diagnóstico clínico.

Establecer el tipo de información que se recopila en el diagnóstico clínico integrador, con el fin de reconocer las variables que conforman el conjunto de ideas, creencias e información recibida del entorno, que desemboca en el establecimiento de esquemas cognitivos en el paciente o pareja.

Área sistémica -estructuralista del diagnóstico clínico.

Establecer el tipo de información que se recopila en el diagnóstico clínico integrador, con el fin de reconocer las variables que conforman la realidad sistémica del paciente o pareja, y que contribuye a la problemática actual.

Área de desarrollo del diagnóstico clínico.

Establecer el tipo de información que se recopila en el diagnóstico clínico integrador, con el fin de reconocer las variables que se manifiestan a lo largo de todo el ciclo de vida, y que de revisarlas, nos permiten establecer un panorama general de desarrollo, en la persona y pareja.

Área transpersonal del diagnóstico clínico.

Establecer el tipo de información que se recopila en el diagnóstico clínico integrador, con el fin de reconocer las variables que van más allá de la persona o transpersonales, y que al analizarlas, nos permiten conocer y analizar, el para qué de la situación.

Área psicodinámica del diagnóstico clínico.

Establecer el tipo de información que se recopila en el diagnóstico clínico integrador, con el fin de reconocer las variables intrapsíquicas y que nos permiten analizar desde dónde la persona o la pareja, se encuentran repitiendo patrones.

Área sobre psicología de la alta consciencia en el diagnóstico clínico.

Establecer el tipo de información que se recopila en el diagnóstico clínico integrador, con el fin de reconocer las variables existenciales y psicoespirituales, que requieren integrarse al plan de trabajo terapéutico.

Área psicosocial del diagnóstico clínico.

Establecer el tipo de información que se recopila en el diagnóstico clínico integrador, con el fin de reconocer las variables sociales y contextuales, que requieren integrarse al plan de trabajo terapéutico.

Pregunta por nuestros planes de pago. Y la fecha de inicio.